Sensibilidad. Esa es la palabra que mejor define a Raquel. Un corazón enorme puesto en cada proyecto, en cada silla, en cada mueble destinado a pasar a mejor vida. Un remolino de talento y humildad. Raquel ha sabido encontrar el lado bonito de aquellas cosas que parecían inservibles, pasadas de moda. No acepta que la madera tenga que dormir una sola noche a la intemperie, en algún contenedor. No pronuncia la palabra “trasto”. No se resigna. Ni con los muebles, ni con las personas. Donde todos vemos una cómoda destrozada, ella proyecta una parte del hogar. Luego trabaja de forma incansable hasta devolverle la dignidad. Y esa es la mejor parte, más allá de su amor por el detalle y su extremada creatividad, porque quién sabe si algún día somos nosotros los que parecemos viejos y cansados, como las mesas de nuestros padres. Por si acaso, mejor tenerla siempre cerca.
- @piluro
Como amiga y colaboradora de Raquel puedo decir que es una persona muy responsable y trabajadora, que da lo mejor de sí misma en cada situación lo que facilita enormemente cualquier relación con ella. Tiene su propio proyecto personal, un proyecto creado con mucho esfuerzo que he visto crecer gracias a la capacidad de lucha y crecimiento de una mujer fuerte y segura de si misma. Raquel tiene además una gran sensibilidad artística y un gusto especial por el arte y la decoración habiendo desarrollado un estilo propio que trasciende lo profesional y que impregna cada cosa que hace.
- Diana Lefler | dianalefler.com
Raquel en cada retal, madera, grapa, lienzo, pincelada pone un trocito de ella y eso hace que todo lo que crean sus manos tenga vida: muebles que tuvieron un pasado y despiertan llenando de personalidad espacios asépticos; cuadros repletos de luz, color y pasión que encienden cualquier estancia; piezas de decoración hechas con tanto cariño que se convierten en el regalo estrella para quienes lo reciben. Su proyecto es ella y ella es su proyecto, y por eso, todo lo bonito que tiene Raquel por dentro, esa creatividad, pasión, dulzura y firmeza, se ven plasmadas en cada pieza de Tinart.
- @amsterdamenbicicleta